La mayoría de los clubes rotarios se ubican en pequeños pueblos de entre 5.000 y 40.000 habitantes y la distancia entre ellos es de aproximadamente 100 a 200 kilómetros la mayor parte del tiempo. También hay clubes en ciudades de más de 100,000 habitantes.
El medio de transporte habitual es el automóvil o el autobús. No tenemos trenes: nuestro ferrocarril se hizo viejo e inútil. Dentro de las ciudades, los estudiantes generalmente viajan en bicicleta porque las distancias a la escuela no superan los 1.500 metros.
Nuestra dieta se basa en carnes rojas. Es por eso que no recomendamos vegetarianos puros para venir a nuestro país. También comemos mucha carne de pollo y no mucha carne de cerdo. Una comida típica sería un bistec con papas o ensalada. También comemos mucha pasta y nuestras pizzas son muy sabrosas.
Los horarios habituales de las comidas son muy diferentes a los de otros países. El desayuno suele ser pequeño, basado en una taza de té o chocolate y un croissant o una tostada. El almuerzo es muy grande, por lo general a las 12.30 p.m-1 p.m. La cena también es grande, generalmente después de las 9 p. M. Y antes de las 11 p.m.
El ciudadano típico que vive en pueblos pequeños está acostumbrado a echar una pequeña siesta después del almuerzo, lo que llamamos «siesta». Esto suele ser entre las 14:00 y las 15:30, no más de una hora o una hora y media.
El verano en nuestra región de distrito, muy cerca del nivel del mar, es muy intenso con altas temperaturas durante el día y la noche. El invierno en esta área es leve, con una helada de 20ºC. Es raro tener temperaturas por debajo de -5ºC.
La mayoría de las veces, los argentinos no son muy puntuales, ni siquiera con eventos importantes. Es común que el argentino llegue con una hora o media de retraso. Nadie se molesta o molesta por eso, es así. También hay excepciones, por supuesto. También es habitual que el transporte público llegue tarde, pero están tratando de mejorar.
En Argentina, no es común que las personas hablen otro idioma que no sea español. En la escuela tenemos lecciones de inglés, pero son bastante básicas. La gente común puede no entender inglés.
LO QUE NO SE RECOMIENDA HACER
En las ciudades: no recomendamos que los estudiantes estén solos durante las horas nocturnas. Deben viajar en taxi o en un «lugar recomendado». No dejen sus pertenencias solas en la calle pública, como su bicicleta sin candado, etc. Hay muchos robos ocasionales. No vayas solo a la discoteca, se recomienda estar siempre en compañía de un amigo argentino del lugar. Tenga cuidado con las bebidas que le ofrecen en la discoteca. Siempre es mejor pedir que se abra la botella frente a usted. Sobre el tráfico, no es inusual que las personas no respeten los letreros, como STOP, cruces de cebra, etc. Tenga en cuenta eso. Desde un punto de vista extranjero, el conductor argentino es imprudente. Somos el país con más accidentes de tráfico por habitante en el mundo. Así que ten cuidado y mira a ambos lados antes de cruzar la calle.
Lo mejor es la gente, que son muy amables con el estudiante de intercambio. En la escuela, todos quieren saber de él / ella, se acercan a él / ella y el alumno hace amigos fácilmente. Las familias son muy amables, pero controlan mucho al estudiante, así como a sus propios hijos. Todas las decisiones se toman con los padres hasta que el alumno (o su propio hijo) tenga 21 años. Los niños deben estar acostumbrados a ayudar con las tareas domésticas, como hacer su propia cama, poner la mesa, lavar los platos, etc. Esto sucede. en casi todas las familias. Es muy común que los niños se queden en la casa de sus padres hasta que comienzan las clases universitarias o incluso más, cuando se casan. También es importante almorzar con la familia. A veces tienes más de 10 o 12 personas para el almuerzo. Nuestra mamá típica trata de saber en cualquier momento cuándo y con quién están sus hijos, sin importar su edad. No es común que los niños vayan y vivan solos. Otra cosa que puede parecer extraña para el estudiante extranjero es que no hay ni racismo ni segregación.
Argentina es también un país muy amplio. Excepto en la zona de Pampa, el resto del país no tiene una alta densidad de población. No es extraño recorrer 300 kilómetros sin ver a nadie en las autopistas del sur. Argentina tiene todos los diferentes tipos de clima, paisajes, ríos y lagos que puedas imaginar. Por lo general, las familias viajan dentro del país, hacen turismo nacional, pero no van al extranjero con tanta frecuencia. En verano, es común ir a la playa o a las montañas. Durante el invierno, generalmente eligen las montañas. Hay algunas familias que practican deportes de invierno. Argentina tiene algunos centros de esquí: uno es el centro internacional «Las Leñas» mientras que Uruguay tiene principalmente playas.
COMUNICACIÓN ENTRE PERSONAS
Una de las cosas que resulta extraña para el estudiante de intercambio es que la gente dice «hola» con un beso en la mejilla, no importa si se trata de una mujer y un hombre o incluso entre dos hombres o dos mujeres. Solo cuando hay mucho respeto o una gran diferencia de edad, dices «hola» dándote la mano. Entre los hombres pueden darse la mano, pero si están cerca, es común que se besen en la mejilla y se abrazen. No se sorprenda o moleste, es la forma habitual de decir «hola», incluso desde la primera vez que se conocen.
Una costumbre que es muy popular entre argentinos, paraguayos y uruguayos es «mate». Está hecha con hojas y ramas de un árbol llamado Ilex paraguarienses, que crece en el noreste de Argentina. Hay muchas plantaciones artificiales debido a la gran demanda de este producto. «Mate» es una infusión, que es similar al té, pero puede beberla en cualquier momento en un recipiente con una pajita. Todos beben del mismo destinatario: es una forma de compartir. Puede tomarlo dulce o sin azúcar, solo o con otras personas y es una bebida que muchos estudiantes usan durante el tiempo de los exámenes. Tiene un efecto similar al de beber café.
Casas: no es común que las casas tengan una habitación para cada niño; comparten una habitación, a menudo con niños del mismo sexo. Más comúnmente, en las familias anfitrionas encontrará un niño de aproximadamente la misma edad y sexo del estudiante con quien compartirá la habitación.
Nuestro distrito es muy amplio. Por lo general, no es posible vivir en una ciudad y estudiar en otra debido a las largas distancias. En cada pueblo o ciudad donde hay un Rotary Club, hay una escuela secundaria. La mayoría de los clubes que están en el Programa de Intercambio están en ciudades pequeñas donde no hay universidades. El año escolar en Argentina comienza aproximadamente el 1 de marzo y termina el 30 de noviembre. Las vacaciones de verano son bastante largas, aproximadamente 3 meses, pero las vacaciones de invierno son solo de 15 días. No hay otro tiempo de vacaciones como Spring Break. La Escuela Tradicional, no la técnica, tiene 7 años de escuela primaria y 5 años de escuela secundaria (alta). Los estudiantes terminan la escuela secundaria con 17 o 18 años de edad, dependiendo de su fecha de nacimiento. Cuando los estudiantes terminan la escuela secundaria, por lo general van a la universidad a las grandes ciudades, lejos de su familia, alquilan una habitación en casas de pensiones o comparten un departamento con otro miembro de la familia o amigo.